Revista Ecclesia » El Papa visita el Dicasterio para la Comunicación: «El gran enemigo del buen funcionamiento es el funcionalismo»
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa visita el Dicasterio para la Comunicación: «El gran enemigo del buen funcionamiento es el funcionalismo»

«El gran enemigo del buen funcionamiento es el funcionalismo». Así ha pedido el Papa Francisco en su visita al Dicasterio para la Comunicación «que los jefes faciliten el trabajo, que se abran a la creatividad, sin excesiva burocracia y con libertad».
Así se lo ha explicado este 24 de mayo a los trabajadores de Radio Vaticano y del periódico L’Osservatore Romano que recibieron la visita del Santo Padre. Durante más de dos horas, el Pontífice ha recorrido junto a Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio que conversó con ECCLESIA en el número 4.075, el edificio donde se encuentran las oficinas y las redacciones de Vatican News, el periódico L’Osservatore Romano y los estudios de Radio Vaticano.

El Papa en el estudio de radio

Durante este encuentro, el Papa ha concedido una entrevista a los colegas de Radio Vaticano en la que les ha agradecido su trabajo y les ha expresado una preocupación: «Hay muchos motivos para preocuparse por la Radio, por el periódico l’Osservatore,  pero hay uno que me toca el corazón: ¿cuántos escuchan la Radio y cuántos leen L’Osservatore Romano? Porque, nuestro trabajo es llegar a la gente, queremos que todo el hermoso trabajo que se hace aquí, que es grande, agotador, llegue a la gente, tanto con traducciones como con ondas cortas, la pregunta que hay que hacerse es: “¿Cuántos? ¿A cuántas personas llega?”».

Ante esta pregunta, el Papa ha expresado que existe el peligro «de que una organización hermosa, una obra hermosa, pero que no llega a donde tiene que llegar…. Cada día hay que hacerse esta pregunta: ¿a cuántas personas llegamos? ¿A cuántas personas llega el mensaje de Jesús a través de L’Osservatore Romano? Esto es muy importante, ¡muy importante!»



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa