Esta mañana de Viernes Santo, antes de las 10.00 horas, el Papa Francisco ha visitado el atrio del Aula Pablo VI donde se está realizando la vacunación de 1.200 personas de la calle. El Pontífice ha saludado a médicos y enfermeras y ha podido seguir el procedimiento de preparación para las dosis de vacunas.

El Vaticano comenzó la vacunación a 1.200 personas sin hogar en Roma y en este momento han recibido ya la primera dosis aproximadamente 800 personas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma. Esta es una iniciativa fuertemente deseada por el Papa Francisco y que se lleva adelante a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

En muchos momentos el Papa ha reiterado la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las «periferias del mundo». Vacunar, además, en palabras del Papa, «es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo».

Durante esta Semana Santa se quiere vacunar a 1200 personas, acompañadas, además, por la Comunidad de Sant’Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.

