Revista Ecclesia » El Papa viajará en marzo a Irak
Página web del patriarcado caldeo, con el anuncio del viaje del Papa.
Santa Sede Última hora

El Papa viajará en marzo a Irak

El Papa Francisco viajará el próximo mes de marzo a Irak. Lo ha anunciado esta mañana, 7 de diciembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de una declaración de su director, Matteo Bruni. El escueto comunicado dice así:

«El Papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, hará un viaje apostólico a dicho país del 5 al 8 de marzo de 2021. Visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive. El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo y tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial».

El comunicado difundido por el Patriarcado Caldeo solamente difiere del de la Santa Sede en que califica el viaje de «histórico», menciona los nombres del presidente de la República, Dr. Barham Salih, y del patriarca, el cardenal Louis Raphael Sako, y da ya la bienvenida al Papa.

«Su Santidad el Papa —ha confirmado el presidente Salih a través de la red social Twitter— visitará Irak en marzo de 2021. El viaje del Papa Francisco a Mesopotamia —cuna de la civilización, lugar de nacimiento de Abraham, padre de los fieles— será un mensaje de paz para los iraquíes de todas las religiones y servirá para afirmar nuestros valores comunes de justicia y dignidad».

El último viaje internacional del Papa Francisco fue el que le llevó en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa