Papa Francisco

El Papa viaja el 16 de junio a zonas afectadas en Italia por terremotos en 2016 y 2017

El Papa Francisco viajará el 16 de junio a Camerino-San Severino Marche, zona afectada en 2016 y en 2017 por terremotos

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-04/papa-francisco-16-junio-afectados-terremoto-marcas.html

Una visita del Papa Francisco a las zonas afectadas por el terremoto en la diócesis de Camerino-San Severino Marche: la Oficina de Prensa de la Santa Sede la anunció hoy dando información sobre el programa del día.  

El Santo Padre parte en helicóptero desde el Vaticano a las 8 de la mañana, tras 45 minutos aterrizará en el Centro deportivo de la Universidad de Camerino, en Calvie. Allí será recibido por el arzobispo Mons. Francesco Massara, el presidente de la Región Las Marcas, Lucas Ceriscioli, el prefecto de Macerata, Iolanda Rolli y el presidente de la provincia de Macerata, Antonio Pettinari. Con ellos el alcalde de Camerino, Gianluca Pasqui y Claudio Pettinari, rector de la Universidad local.

A las 9 tendrá lugar al visita a las viviendas de emergencia (SAE) con las familias que viven allí, en la localidad de Cortine. Seguirán la visita a la catedral y el Encuentro con los alcaldes de los municipios de la diócesis.

A las 10 y media de la mañana en Plaza Cavour el Papa celebrará la Santa Misa, seguida por la oración mariana del Ángelus. A la una de la tarde, almorzará con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Paolo.

Antes de despegar del Centro Deportivo de la Universidad de Camerino, el Santo Padre se despedirá de las personalidades que le dieron la bienvenida al llegar. A las 15.45 está previsto el reingreso en el Vaticano.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.