Revista Ecclesia » El Papa tras el rezo del Ángelus: «La violencia es una derrota para todos»
Papa_Angelus
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa tras el rezo del Ángelus: «La violencia es una derrota para todos»

«La violencia es una derrota para todos». Con estas palabras, el Papa Francisco ha concluido la oración del Ángelus este domingo 17 de octubre en la Plaza de San Pedro.

«Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia», ha expresado el Pontífie ante los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, recordando que la semana pasada se han realizado varios atentados, en Noruega, Afganistán e Inglaterra, que han dejado muchos muertos y heridos. Ante estos hechos, el Pontífice ha expresado su cercanía a las familias de las víctimas.

La gloria de Dios, amor que se convierte en servicio

Previamente, el Papa ha explicado que el Evangelio de hoy muestra dos lógicas diferentes: la de los discípulos y la de Jesús. Unos quieren «emerger», mientras que el Maestro se «sumerge».

El Papa ha pedido reflexionar sobre cuántas veces los cristianos, que deberían ser siempre servidores, tratan de «trepar», mientras que, a ejemplo de Jesús, deberían «abajarse en el servicio, no tratar de escalar para la propia gloria».

La pregunta que hoy Francisco nos hace es: ¿Tengo compasión por los demás?

Verificar las verdaderas intenciones del corazón

De ahí que sea siempre necesario, según Francisco, «verificar las verdaderas intenciones del corazón», preguntándonos: «¿Por qué llevo a cabo este trabajo, esta responsabilidad? ¿Para ofrecer un servicio o para ser notado, alabado y recibir cumplidos?».

Jesús, ha destacado el Papa, nos pide que nos sumerjamos «con compasión» en la vida de los que encontramos. «¿Pensamos con compasión en el hambre de tanta gente, cuando estamos frente a la comida – que es una gracia de Dios que podemos comer, hay tanta gente que trabaja y no tiene para comer durante todo el mes…? »

Si hacemos como Jesús, descubrimos el modo de hacer de Dios

«Con compasión», por la vida de los que encontramos, sumergirse como Jesús hizo con cada uno de nosotros es el pedido del Sumo Pontífice, que invita a mirar al Señor Crucificado “sumergido hasta el fondo de nuestra historia herida”, para descubrir “el modo de hacer de Dios”:



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa