El Papa alude a la Virgen de Lourdes y al Día del Enfermo
Santa Sede

El Papa, tras el ángelus, alude a la Virgen de Lourdes y al Día del Enfermo

Benedicto-16 lourdes

Benedicto XVI recordó que el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, este año en el Santuario mariano de Altötting – cerca de su pueblo natal y donde iba desde cuando era pequeño – se celebrará solemnemente la XXI Jornada Mundial del Enfermo, con el lema «Anda y haz tú lo mismo», elegido por el mismo Santo Padre, exhortando a los discípulos de Cristo a ser como el Buen Samaritano:

«Mañana, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, cuya celebración solemne será en el Santuario mariano de Altötting, en Baviera. Con mi oración y afecto acompaño a todos los enfermos y me uno espiritualmente a cuantos se reunirán en ese Santuario, particularmente querido para mí».

También en francés, en alemán y polaco, el Santo Padre recordó la Jornada Mundial del Enfermo, que nos invita a dirigir nuestra atención a las personas que sufren. Gracias a nuestro afecto y ayuda, los que sufren pueden volver a encontrar la esperanza y la confianza en Dios que los ama. Jesús nos pidió que visitemos a los enfermos, destacó Benedicto XVI, con el deseo de que este Año de la fe sea una renovada ocasión para profundizar en el sentido verdadero de no separar la caridad de la fe.

El Papa deseó asimismo que la Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes, nos acompañe durante la Cuaresma que está por comenzar. Evocando a la Madre de Dios que se apareció a la pequeña y pobre, Bernadita Soubirous, Benedicto XVI reiteró que María quiere acompañar al pobre, al enfermo y al necesitado de todos los tiempos, caminando con ellos por la senda que conduce a Cristo, fuente de vida.

El Santo Padre confió una vez más – como hizo en su mensaje para esta ocasión – la XXI Jornada Mundial del Enfermo a «la intercesión de la Santísima Virgen María de las Gracias, venerada en Altötting, para que acompañe siempre a la humanidad que sufre, en búsqueda de alivio y de firme esperanza y que ayude a todos los que participan en el apostolado de la misericordia a ser buenos samaritanos para sus hermanos y hermanas que padecen la enfermedad y el sufrimiento».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email