Noticias Santa Sede

El Papa transmite al secretario general de la ONU su preocupación por la migración

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco ha recibido en audiencia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, S.E. António Guterres. El máximo representante de la ONU se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los estados. Francisco mostró su preocupación por las dificultades para gestionar algunos de los retos a nivel mundial, como son la migración, la trata de personas, el cambio climático, y el desarme.

En el transcurso de las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se expresó la el deseo de la Santa Sede por el compromiso de las Naciones Unidas con la paz mundial. Posteriormente se habló de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la crisis del multilateralismo. La conversación continuó tratando también algunas situaciones de conflicto, inestabilidad social y graves emergencias humanitarias.

El encuentro sigue la tradición de las audiencias concedidas por los pontífices a los Secretarios Generales de las Naciones Unidas, en este caso para en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la organización

Print Friendly, PDF & Email