El periodista y director de Rome Reports, Javier Martínez-Brocal, publicó anoche en su Twitter personal una foto de una situación muy especial que acababa de presenciar. Ayer cuando eran las 19:00 horas, el Papa Francisco visitó una tienda de discos en el centro de Roma. El Santo Padre llegó en un coche blanco a la tienda llamada «Stereosound», una veterana tienda en pleno centro, junto al Pantheon.
Hoy iba por la calle y me he encontrado con el Papa en una tienda de discos. Tal cual. https://t.co/HQHibeATs0 pic.twitter.com/Og49TAKV3Z
— Javier Martínez-Brocal (@javierMbrocal) January 11, 2022
El periodista relató en el diario ABC cómo fue la sucesión de los hechos y lo que vivió en ese momento. «Francisco permaneció dentro de «Stereosound» poco más de doce minutos. Bendijo a una señora, la veterana propietaria, y a su hija y su yerno. Habló con ellos y la hija sacó un paquete envuelto en papel azul, un CD».
«Al salir de la tienda ya había allí un puñado de personas -cuenta Javier Martínez- y lo llamé pero no llegó a responder». Tras esto el periodista entró a la tienda y habló con la propietaria. «El Papa es un antiguo cliente», dijo la señora al periodista. «Venía ya en sus tiempos de sacerdote y luego como arzobispo. Cuando lo eligieron fuimos a saludarlo y nos prometió que vendría, y hoy lo ha hecho. Ha cumplido su promesa. Eso sí que puede contarlo».
