Revista Ecclesia » Francisco sobre el último naufragio en el Mediterráneo: «Es el momento de la vergüenza»
Destacada Santa Sede Última hora

Francisco sobre el último naufragio en el Mediterráneo: «Es el momento de la vergüenza»

Tras rezar el Regina Coeli, El Papa Francisco ha querido compartir su «enorme tristeza» por la tragedia que ha vuelto a tener lugar en los últimos días en el Mediterráneo. «Es el momento de la vergüenza».

El Papa ha hecho alusión a las (al menos) personas que murieron el jueves en un naufragio en la ruta entre Libia e Italia, al Mediterráneo central, cuando la barca hinchable en la que intentaban llegar a Europa se hundió.

«130 migrantes han muerto en el mar. Son personas. Son vidas humanas, que durante dos días enteros han suplicado en vano ayuda. Una ayuda que no llegó».

Ante este suceso, el Papa ha pedido que «todos nos cuestionemos esta enésima tragedia. Es el momento de la vergüenza».

Además, ha pedido «rezar por por estos hermanos y hermanas, y por tantos que siguen muriendo en estos dramáticos viajes». Antes de concluir ha querido lanzar un llamamientos a las autoridades y «rezar por aquellos que pueden ayudar pero prefieren mirar hacia otro lado. Rezamos en silencio por ellos».

Garantizar la dignidad de todos

No es la primera vez que el Papa renueva su llamamiento «para que la comunidad internacional actué con rapidez y decisión para evitar que se repitan tragedias similares y garantizar la seguridad y dignidad de todos». Francisco siempre ha recordado que «una de las mayores crisis» es la de «la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas de los naufragios».

Las palabras de Pontífice en su visita a Lampedusa siguen resonando en estos momentos de tragedia: «¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias?». «Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto… La ilusión por lo insignificante, por lo provisional, nos lleva hacia la indiferencia hacia los otros, nos lleva a la globalización de la indiferencia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa