Revista Ecclesia » El Papa señala que Jesús nos acompaña en el camino del conflicto a la comunión
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa señala que Jesús nos acompaña en el camino del conflicto a la comunión

«El camino del conflicto a la comunión no es fácil, pero no estamos solos: Cristo nos acompaña»: fue la afirmación del Santo Padre Francisco al recibir esta mañana en el Vaticano a una delegación de la Federación Luterana Mundial.

En su discurso, tras agradecer las palabras del arzobispo Panti FIlibus Musa, presidente de la Federación, el Santo Padre ha recordado «con cariño» su visita a Lund en el 2016, ciudad fundacional de la Federación. «En esa inolvidable etapa ecuménica experimentamos la fuerza evangélica de la reconciliación», confirmando que «mediante el diálogo y el testimonio compartido ya no somos extraños. Ya no más extraños, sino hermanos».

El Pontífice ha indicado que, «en el camino del conflicto a la comunión» la visita de la Federación Luterana Mundial tiene lugar en el día de la conmemoración de la Confessio Augustana, «para que crezca la unidad entre nosotros» y ha expresado su esperanza de que “una reflexión común sobre la Confessio Augustana, en vista del 500 aniversario de su lectura el 25 de junio de 2030, beneficie nuestro camino ecuménico”. Dejando de lado el texto escrito, observa que el camino del conflicto a la comunión, “sólo se hace en crisis”:

Depués, ha explicado que la Confessio Augustana representó en su momento, “un intento de evitar la amenaza de una división en la cristiandad occidental; pensada originalmente como un documento de reconciliación intracatólica – precisa – adquirió sólo más tarde el carácter de texto confesional luterano”. Y ha recordado que ya en 1980, con motivo de su 450 aniversario, luteranos y católicos afirmaron: “Lo que hemos reconocido en la Confessio Augustana como una fe común puede ayudarnos a confesar esta fe juntos de una manera nueva también en nuestro tiempo. Confesar juntos lo que nos une en la fe”. “Me vienen a la mente las palabras del apóstol Pablo cuando escribió: ‘Un solo cuerpo… un solo bautismo”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa