Revista Ecclesia » El Papa se reúne con Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote
Internacional Noticias Última hora

El Papa se reúne con Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote

El papa Francisco se reunió con el chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima. A su vez, Cruz agradeció al papa Francisco su nombramiento como miembro de la comisión pontificia para la protección de menores. En un tuit, el chileno afirmó lo siguiente: “Hoy agradecí al papa Francisco por mi nombramiento y reafirmé mi compromiso de seguir ayudando a los supervivientes de abusos sexuales en todo el mundo”.

Juan Carlos Cruz es periodista residente en Filadelfia (Estados Unidos) y fue una de las voces más críticas contra Francisco por su defensa al obispo de Osorno, Juan Barros, considerado encubridor de Karadima durante los años de los abusos. Tras la investigación, el caso concluyó con la renovación de toda la Conferencia Episcopal chilena y el propio Francisco aseguró haber sido mal informado y pidió perdón a las víctimas.

Ya en mayo de 2018, el Papa mantuvo una reunión en privado con Juan Carlos Cruz. Según contó él mismo a la prensa, Francisco le dijo: “Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte lo que dice la gente” en referencia a su homosexualidad. Juan Carlos Cruz, activista de los derechos de los homosexuales, se ha mostrado crítico con la nota de la congregación para la doctrina de la fe, en la que se recuerda que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa