Revista Ecclesia » El Papa se encuentra con el Movimiento Laudato Si´
Santa Sede Última hora

El Papa se encuentra con el Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco recibió ayer, en audiencia privada, a una delegación del Movimiento Laudato Si’, encabezada por la Dra. Lorna Gold, presidenta del moviendo, y Tomás Insua, director ejecutivo. En el encuentro, de 75 minutos, participaron también el padre Joshtrom Kureethadam, del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; y líderes indígenas, cómo el Cacique Dadá Borari de la Amazonia, el prestigioso científico ecologista, Greg Asner, quién fuera el primero en mapear la deforestación ilegal de la Amazonia brasileña, y otros líderes de distintas regiones. Francisco se mostró cercano y preocupado por la situación actual y los últimos informes científicos que alertan del agravamiento de la situación global.

El encuentro con el Santo Padre, el primero desde el cambio de nombre del Movimiento el mes pasado, tuvo como eje principal el diálogo y colaboración entre la Iglesia y otros sectores de la sociedad, particularmente aquellos de las periferias, para responder con urgencia a la crisis ecológica. Ello dio impulso a la petición Planeta Sano, Gente Sana y otros proyectos en colaboración con el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, como la Plataforma de Acción Laudato Si.

Según indica Lorna Gold, el Papa «nos pidió que entablemos un diálogo profundo con las periferias» y «nos hizo comprender lo que realmente significa haber pasado de ser el Movimiento Cátolico Mundial por el Clima al Movimiento Laudato Si’». La cercanía del Papa fue un gesto muy alentador para el movimiento, para encarar esta próxima etapa del nuevo nombre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa