Diócesis Iglesia en España Papa Francisco

El Papa saluda al obispo y los seminaristas de Tui-Vigo

El Papa saluda al obispo y los seminaristas de Tui-Vigo

En el 60 aniversario del seminario

 Durante sus palabras a los peregrinos de España e Hispanoamérica, el Papa Francisco ha saludado especialmente a los alumnos del Seminario Menor de Tui- Vigo y a su Obispo Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, presentes en la audiencia general.

El Seminario Menor de San Paio de Tui-Vigo, situado en Galicia (España), celebra este año su 60 aniversario y los jóvenes seminaristas han viajado a Roma junto a su obispo. Hoy han participado en la tradicional audiencia general con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

La audiencia general de hoy, miércoles 24 de abril de 2019, ha sido celebrada bajo un cielo despejado. Durante la misma, el Papa Francisco ha ofrecido una catequesis sobre la quinta petición del Padrenuestro (“como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”), reflexionando sobre el amor y el perdón que recibimos de Dios y hemos de ofrecer al prójimo.

60 aniversario del seminario

El Seminario Menor de la diócesis de Tui- Vigo se encuentra en plena celebración de su 60 aniversario. Desde el curso 1959-1960, tras inaugurarse el Seminario Mayor de Vigo, el seminario de Tui es solamente Seminario Menor y pasó a denominarse Seminario Menor San Paio.

Ente los actos celebrados para conmemorar este aniversario, el Seminario Menor de San Paio ha organizado un Ciclo de Conferencias Vocacionales.

Larissa I. López
(ZENIT – 24 abril 2019).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.