Papa Francisco

El Papa reza por el cardenal Ernest Simoni, de 90 años

Santa Marta: El Papa reza por el cardenal Simoni, de 90 años

“Los cristianos sufren persecución física hoy”

Con una oración para el cardenal albanés Ernest Simoni, en su nonagésimo cumpleaños, el Papa Francisco comenzó la celebración de la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta este jueves por la mañana, 18 de octubre de 2018, señala L’Osservatore Romano en italiano.

El cardenal albanés, arrestado en la Nochebuena del año 1963 y liberado en 1990, después de 27 años de prisión y trabajos forzados, estuvo presente en la Eucaristía, acompañado por el arzobispo de Florencia, el cardenal Giuseppe Betori.

Así, el Pontífice se dirigió a él durante la homilía recordando la persecución que sufrió por ser cristiano. “¿Y cuántos cristianos sufren persecución física hoy?”, dijo el Papa, “¡Este blasfemó! ¡A la horca! Es así. Persecuciones que duran mucho tiempo, y nuestro hermano de noventa años podrá decirnos muchas cosas”.

El Papa también habló del testimonio heroico, incluso al martirio, de los jóvenes fieles al Evangelio, presentados durante el Sínodo.

El Papa Francisco causó sorpresa al entregar el purpurado cardenalicio al Padre Ernest Simoni (creado cardenal no elector el 19 de noviembre de 2016), cuyo testimonio de persecución bajo la dictadura comunista le hizo llorar durante su viaje a Tirana (Albania) en 2014.

Arrestado en 1963 después de 8 años de sacerdocio por anunciar a Cristo, el sacerdote albanés fue torturado y cumplió 17 años de prisión, luego 9 años de trabajos forzados hasta la caída del régimen en 1990. Se convirtió en el padre espiritual de muchos prisioneros, celebró la Misa, distribuyó la comunión y confesó en secreto.

MARINA DROUJININA

(ZENIT 18 oct. 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email