Santa Sede Última hora

El Papa retoma las audiencias generales con público y asegura que «la solidaridad es la única salida a la pandemia»

Este miércoles 2 de septiembre, el Papa Francisco ha reanudado las Audiencias Generales con la presencia de fieles. Después de casi seis meses, el Pontífice saludó a los presentes en el patio de san Dámaso, donde ha tenido lugar la Audiencia General. Este «cara a cara», ha afirmado el Papa, tiene mucho que ver «con la solidaridad». El Papa ha afirmado que «para salir mejor de esta crisis, debemos hacerlo juntos, en solidaridad».
«Vivimos en una casa común, el planeta-jardín en el que Dios nos ha puesto; y tenemos un destino común en Cristo». Sin embargo, ha destacado que cuando optamos por la dinámica contraria a este origen común, «nuestra interdependencia se convierte en dependencia de unos hacia otros, aumentando la desigualdad y la marginación; se debilita el tejido social y se deteriora el ambiente.

«Respeto a nuestros semejantes y a la creación»

Solo siendo solidarios «podremos salir adelante, pues de lo contrario surgen desigualdad, egoísmos, injusticia y marginación», ha insistido el Santo Padre, y para que nuestra interdependencia sea solidaria y dé frutos «debe fundarse en el respeto a nuestros semejantes y a la creación».

La solidaridad es, por tanto, «el único camino posible hacia un mundo post-pandemia, y el remedio para curar las enfermedades interpersonales y sociales que afligen a nuestro mundo actual». Cuando ha finalizado la catequesis, en su saludo en español, el Papa ha pedido «la gracia de una solidaridad guiada por la fe, para que el amor a Dios nos mueva a generar nuevas formas de hospitalidad familiar, de fraternidad fecunda y de acogida a los hermanos más frágiles, especialmente a los descartados por nuestras sociedades globalizadas».

Print Friendly, PDF & Email