Revista Ecclesia » El Papa recuerda la beatificación de Madre Carmen y sus compañeras mártires
Iglesia en España Santa Sede

El Papa recuerda la beatificación de Madre Carmen y sus compañeras mártires

El Papa recuerda la beatificación de Madre Carmen y sus compañeras mártires

El Pontífice subrayó que el martirio de estas 14 nuevas beatas “es una invitación a todos nosotros a ser fuertes y perseverantes, especialmente en la hora de la prueba”.

Ciudad del Vaticano, 23 de junio de 2019, Vatican News

Tras rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a las nuevas beatas proclamadas el 22 de junio en Madrid: María Carmen Lacaba Andía, “Madre Carmen” y sus 13 hermanas de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción, asesinadas por odio a la fe durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España entre 1936 y 1939.

Nuevas beatas mártires

“Estas monjas de clausura, como las vírgenes prudentes, esperaron con fe heroica la llegada del Esposo divino. Su martirio es una invitación a todos nosotros a ser fuertes y perseverantes, especialmente en la hora de la prueba. ¡Saludemos con un aplauso a las nuevas Beatas!”, dijo el Santo Padre.

Beatificación Madre Carmen. Card. Becciu: dejar que Dios hable en nosotros

La ceremonia de beatificación de estas 14 religiosas mártires tuvo lugar ayer en la Catedral Santa María la Real de la Almudena, y fue presidida en nombre del Pontífice, por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Saludos a los peregrinos

Antes de despedirse, Francisco saludó desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano a los peregrinos romanos y también a aquellos llegados desde tantas partes del mundo. “En particular, a los que han venido de Brasil, de la isla de Guam (Estados Unidos de América) y a la peregrinación a Liverpool, promovida por las Hermanas de Nuestra Señora de Namur. También a los fieles de Salerno, Crotone y Lanciano”, concluyó el Santo Padre deseando a todos un feliz domingo, un buen almuerzo y pidiendo, como es habitual, que recen por él.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa