Revista Ecclesia » El Papa recuerda en la audiencia general que «la oración de Jesús por cada uno de nosotros no cesa»
El Papa recuerda en la audiencia general que «la oración de Jesús por cada uno de nosotros no cesa»
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa recuerda en la audiencia general que «la oración de Jesús por cada uno de nosotros no cesa»

Durante la audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco ha puesto a Jesús como modelo y alma de la oración y ha destacado que «el amor y la oración de Jesús por cada uno de nosotros no cesa, somos el centro de su oración. Debemos recordar siempre que Jesús está rezando por mí, está rezando ahora ante el Padre y le está mostrando las heridas que trajo consigo, para que el Padre pueda ver el precio de nuestra salvación, es el amor que nos tiene».

Durante la catequesis, presidida en el Patio de San Dámaso, Francisco ha recordado que la oración precede a todas las grandes decisiones en la misión de Jesús, como fueron la elección de sus discípulos o el anuncio de su Pasión en Jerusalén.  «Siempre en esos momentos hay una oración intensa y prolongada —ha insistido El Papa—. Esta prueba de fe parece una meta, pero en cambio es un punto de partida renovado para los discípulos, porque, a partir de entonces, es como si Jesús subiera un tono en su misión, hablándoles abiertamente de su pasión, muerte y resurrección».

«Jesús no sólo quiere que recemos como Él reza, sino que nos asegura que, aunque nuestros tentativos de oración sean completamente vanos e ineficaces, siempre podemos contar con su oración».

«Sostenidas por la oración de Jesús, nuestras tímidas oraciones se apoyan en alas de águila y suben al cielo. No os olvidéis: Jesús está rezando por mí — ¿Ahora? — Ahora. En el momento de la prueba, en el momento del pecado, incluso en ese momento, Jesús está rezando por mí con tanto amor», ha concluido.

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa