Internacional Papa Francisco

El Papa recuerda en ángelus la beatificación de monseñor Pierre Claverie y compañeros mártires

 

El Papa recuerda la beatificación de monseñor Pierre Claverie y compañeros mártires

En los saludos tras el rezo mariano el Santo Padre recordó la beatificación del Obispo Pierre Claverie y sus dieciocho compañeros víctimas de la violencia de la década de los noventa en Argelia. Y pidió la intercesión de la Virgen por las víctimas de la tragedia en la discoteca de Ancona, acaecida en la madrugada de este 8 de diciembre

Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano, 8-12-2018
2018.12.08 Angelus (Vatican Media)

En los saludos después del rezo mariano el Papa Francisco recordó la beatificación en Argelia de Mons. Pierre Claverie y dieciocho compañeros, que fueran asesinados por odio a la fe, víctimas de la violencia en Argelia a finales de los años 1990. Esta década costó la vida a más de 150 mil argelinos:

Nuevos beatos en Argelia fuente de esperanza para la comunidad

“Hoy en el Santuario de Notre Dame de Santa Cruz en Orán, Argelia, han sido proclamados beatos el obispo Pierre Claverie y dieciocho compañeros religiosos y religiosas, asesinados por odio a la fe. ¡Diecinueve nuevos beatos! Estos mártires de nuestro tiempo fueron fieles anunciadores del Evangelio, humildes constructores de paz y heroicos testigos de la caridad cristiana: un obispo, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos. Su testimonio valiente es fuente de esperanza para la comunidad católica argelina y semilla de diálogo para toda la sociedad. Que esta Beatificación sea para todos un estímulo para construir juntos un mundo de fraternidad y solidaridad. ¡Demos un aplauso a los nuevos Beatos! ¡Todos juntos!”

El Papa pide por los fallecidos en la discoteca en Ancona

El Papa Francisco aseguró su oración por las víctimas de la tragedia en Ancona, en Corinaldo, donde durante un concierto dentro de una discoteca se originó un momento de pánico debido a un supuesto gas urticante difuso en el interior, causando una estampida que provocó la muerte de cinco jóvenes y una mamá, y numerosos heridos:

“Aseguro mi recuerdo en mi oración a los jóvenes y la mamá que fallecieron en la discoteca en Corinaldo, cerca de Ancona, así como a los numerosos heridos. Pido para todos la intercesión de la Virgen”.

Aliento del Papa a la Acción Católica Italiana

Tras saludar con afecto los peregrinos procedentes de Italia y de diversos países, a las familias, grupos parroquiales y asociaciones, el Papa se refirió a la iniciativa que se lleva a cabo en las parroquias italianas que en esta fiesta de la Inmaculada han propuesto la renovación a la Acción Católica, la asociación que “desde hace 150 años –dijo el Papa – es un don y un recurso para el camino de la Iglesia en Italia”:

“Animo a sus articulaciones diocesanas y parroquiales a comprometerse en la formación de laicos capaces de dar testimonio del Evangelio, convirtiéndose en levadura de una sociedad más justa y solidaria”.

El Papa rinde homenaje a la Virgen en Plaza de España

El Santo Padre impartió su bendición a los fieles del municipio de la Región del Lacio denominado Rocca di Papa, quienes en la jornada hodierna encenderán la “gran estrella” en el fuerte de la ciudad, en honor a María Inmaculada, e hizo presente que por la tarde se dirigirá a la Plaza de España para rendir homenaje a los pies del monumento a la Inmaculada:

“Esta tarde me dirigiré a Santa María La Mayor a rezarle a la Virgen y luego iré a la Plaza de España para renovar el tradicional acto de homenaje y oración a los pies del monumento de la Inmaculada. Les pido que se unan a mi espiritualmente en este gesto, que expresa la devoción filial a nuestra Madre Celestial”.

A todos el Pontífice deseó una feliz fiesta y un buen camino de Adviento con la guía de la Virgen María, y como de costumbre pidió que por favor no nos olvidemos de rezar por él. “¡Buen almuerzo y hasta la vista!” concluyó.

Escuche y descargue el audio con las palabras del Papa

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email