Santa Sede Última hora

El Papa recuerda el terremoto de Irpinia, 40 años después

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco ha querido recordar el terremoto que el 23 de noviembre de 1980 que causó grandes daños al sur de Italia y tuvo su epicentro en Irpinia y afectó a Campania y Basilicata. «Ese evento dramático, cuyas heridas materiales no se han sanado, ha evidenciado la solidaridad de los italianos», ha señalado e Santo Padre. Además, ha querido insistir en que los italianos «son testimonio» de la solidaridad entre países que han sufrido terremotos.

Familias

El Santo Padre también ha tenido un recuerdo para las familias afectadas por la pandemia. «Que piensen en tantas familias en dificultad porque no tienen trabajo y tienen dos o tres hijos, y a veces con vergüenza no lo dan a conocer. Sean ustedes los que van a buscar donde está la necesidad», ha afirmado Francisco.

Precisamente, ha enviado este mensaje de buscar la necesidad en relación a su comentario al Evangelio de este domingo, final del Año Litúrgico y solemnidad de Cristo Rey. «Seremos juzgados por el amor», ha señalado el Papa.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME