Iglesia en España Nacional

El Papa reconoce las virtudes heroicas de la murciana María Séiquer

maria-seiquer

El Papa reconoce las virtudes heroicas de la murciana María Séiquer, fundadora de las Hermanas de Cristo Crucificado

El Papa Francisco autorizó el reconocimiento de las “virtudes heroicas” de la murciana María Séiquer Gayá, cofundadora de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, según informó este domingo la Santa Sede.

El consentimiento del Santo Padre a la Congregación para las Causas de los Santos de la publicación del decreto de reconocimiento se produjo este sábado, durante una audiencia privada que mantuvo con el cardenal Mons. Angelo Amato, prefecto de esta Congregación.

La Madre María Séiquer Gayá nació en Murcia el 12 de abril de 1891 y murió el 17 de julio de 1975. Fue una de las fundadoras de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, junto con Madre Amalia Martín de la Escalera. Juntas crearon esta congregación religiosa que actualmente está presente en siete países y que fue aprobada el 7 de enero de 1975 por el Papa Pablo VI (1963-1978).

La Congregación para las Causas de los Santos es un organismo que se encarga de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas, y de proponer ejemplos de santidad que deben ser confirmados por el Papa para realizar, posteriormente, las beatificaciones y canonizaciones.

Desde este momento, la Madre María es reconocida por la Iglesia como Venerable, como paso previo a su beatificación, para lo que es necesario que  la Iglesia Católica certifique que realizó un primer milagro.

Toda la Diócesis de Cartagena se une a la alegría y a la acción de gracias al Padre, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por este reconocimiento a la vida de la Madre María Séiquer y pedimos a Dios por su pronta beatificación.

Para más información sobre las Hermanas de Cristo Crucificado, visitar la web: https://sites.google.com/site/hermanasdecristocrucificado/

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email