Papa Francisco

El Papa recibió a la presidenta argentina en Santa Marta

presidenta argentina papa
El Papa recibió a la presidenta argentina en Santa Marta
La comida fue en privado, y conversaron unas dos horas. La presidenta dijo que el Papa no estaba preocupado por la gobernabilidad de Argentina
– El papa Francisco recibió este sábado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia Santa Marta. Le había invitado a comer el 8 de septiembre pasado con una carta: “Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptan pasar por Santa Sede para el almuerzo del 20″.
En este sábado particularmente caluroso humedo, pocos minutos después de las 12,30 horas, la presidenta llegó en un auto gris acompañada por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Ella estaba vestida de negro siguiendo el protocolo. En la puerta le esperaba el prefecto de la Casa Pontificia, Mons. George Gänswein, que le recibió con cordialidad.
La comitiva que acompaña a la mandataria es de 33 personas y llegó añoche en el avión Tango 1 que aterrizó en el aeropuerto de Ciampino. Entre ellos está el canciller Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Se alojaron en el hotel cinco estrellas ‘Eden’ en la zona de Villa Borghese y cerca de Via Veneto.
Poco después del encuentro de unas dos horas con el Santo Padre, ya en el aeropuerto de Ciampino y antes de partir, la presidenta dijo que el Papa “me recibió con la cordialidad de siempre”, y consideró que «el Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país». Indicó entretanto que «sí está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente».
En Santa Marta, fue el intercambio de regalos. La Presidenta le entregó al Santo Padre una obra artística, tipo cuadro, de la Virgen Desatanudos, al cual el pontífice tiene devoción; miel de productores chaqueños y un cuadro de Evita Duarte, esposa del general Perón.
A continuación los presentes se tomaron las fotografías y pocos instantes después iniciaba el almuerzo privado, que duró casi horas, y los temas seguramente han sido muy variados.
La presidenta viaja este domingo a Estados Unidos, donde el lunes y el martes se encontrará con exponentes del mundo económico y financiero, para profundizar el tema de los fondos del país destinados a pagar la deuda de los bonistas, los cuales que fueron congelados por la justicia estadounidense ante un recurso judicial de quienes no aceptaron el canje ofrecido por la Casa Rosada.
El miércoles 24 participará de la apertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, sobre combatientes terroristas extranjeros. El jueves regresará a Buenos Aires.
Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de septiembre de 2014 (Zenit.org)
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.