Papa Francisco Santa Sede

El Papa recibió a Aram I, católicos de la Iglesia armenia apostólica de Cilicia

El Papa recibió a Aram I, católicos de la Iglesia armenia apostólica de Cilicia: compartimos las mismas esperanzas

”En este camino hacia la comunión plena compartimos las mismas esperanzas y el mismo compromiso responsable, conscientes de que así caminamos en la voluntad del Señor Jesucristo”. Con estas palabras el Papa Francisco ha saludado esta mañana a Su Santidad Aram I, Católicos de la Iglesia Armenia Apostólica de Cilicia, durante su encuentro en el Vaticano.

Es conocido, como ha observado el Papa, el esfuerzo de Aram I por la causa de la unidad de los creyentes en Cristo. El Catolicos ha desempeñado un papel de primera importancia en el Consejo Ecuménico de las Iglesias y en el Consejo de las Iglesias de Oriente Medio que sostienen a las comunidades cristianas en esa región, sin olvidar su aportación y la del Catolicosado de Cilicia en la Comisión Mixta de diálogo entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Francisco ha recordado que Su Santidad Aram I representa ”una parte del mundo cristiano marcada profundamente por una historia de pruebas y de sufrimientos, aceptados valerosamente por amor de Dios. La Iglesia Apostólica Armenia se ha visto obligada a ser un pueblo peregrino, experimentando así, de forma singular, el propio estar en camino hacia el Reino de Dios. La historia de emigración, persecución y martirio de tantos fieles ha dejado heridas profundas en el corazón de todos los armenios. Tenemos que considerarlas y venerarlas como las heridas del mismo cuerpo de Cristo: precisamente por eso son también motivo de esperanza inquebrantable y de confianza en la misericordia que procede del Padre”.

”¡Confianza y esperanza, cuánto las necesitamos! -exclamó el Pontífice- ¡Y cuanto las necesitan los hermanos cristianos de Oriente Medio, en particular los que viven en zonas atormentadas por el conflicto y por la violencia!. ¡Cuánto las necesitamos también nosotros, los cristianos que no tenemos que enfrentarnos a esas dificultades, pero que a menudo corremos el peligro de perdernos en el desierto de la indiferencia y del olvido de Dios, o de vivir en conflicto entre hermanos, o de sucumbir en nuestras batallas interiores contra el pecado!. Como seguidores de Cristo tenemos que aprender a llevar unos el peso de los otros, con humildad, ayudándonos así mutuamente a ser más cristianos, más discípulos de Jesús. Caminemos, pues, juntos en la caridad,como Cristo nos amó y se ofreció por nosotros”.

”En estos días que preceden Pentecostés… invoquemos con fe al Espíritu, señor y dador de vida, para que renueve la faz de la tierra y sea fuerza para restañar las heridas del mundo y reconciliar el corazón de cada ser humano con el Creador. Y que sea él, el Paráclito, el que inspire nuestro camino hacia la unidad, el que nos enseñe como alimentar los lazos de fraternidad que ya nos unen en el único bautismo y en la única fe”, terminó Francisco.

Después del encuentro, el Católicos y el Papa fueron a rezar juntos a la capilla Redemptoris Mater.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa recibió a Aram I, católicos de la Iglesia armenia apostólica de Cilicia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email