Revista Ecclesia » El Papa recibió a la Asociación “Pro Petri Sede”
Papa-Benedicto-XVI
Santa Sede

El Papa recibió a la Asociación “Pro Petri Sede”

Benedicto XVI recibió hoy en la Sala de los Papas a los miembros de la asociación “Pro Petri Sede”, de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrecen ayuda económica anual para las necesidades de la Santa Sede.

El Santo Padre dijo en su discurso que el Año de la Fe “nos invita a una auténtica conversión a nuestro Señor Jesucristo, único Salvador del mundo. Acogiendo por medio de la fe la revelación del amor salvífico de Dios en nuestra vida, nuestra entera existencia está llamada a modelarse sobre la novedad radical introducida en el mundo por la resurrección de Cristo. La fe es una realidad viva que es necesario descubrir y profundizar sin cesar, para que pueda crecer.”

La fe, concluyó el Papa “debe orientar la mirada y la acción del cristiano. Es un nuevo criterio de comprensión y de acción que cambia toda la vida del hombre. Como dije en la Carta apostólica “Porta Fidei”, el Año de la Fe es una ocasión propicia para intensificar el testimonio de la caridad: “La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite al otro seguir su camino.”

Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa