Santa Sede

El Papa recibe y saluda a los seis nuevos cardenales con sus familiares y fieles

Los seis nuevos cardenales creados en el consistorio del sábado, 24 de noviembre, han sido recibidos esta mañana, junto con sus familiares por el Santo Padre en el Aula Pablo VI.

El Papa ha afirmado que el consistorio se ha caracterizado por “la oración intensa y la comunión profunda” y se ha vivido “con la conciencia de que es un acontecimiento que afecta a toda la Iglesia llamada a ser signo de esperanza para todos los pueblos”.

Después, hablando en inglés ha recordado que “tanto en los dicasterios de la Curia romana como en su ministerio en las Iglesias locales, esparcidas por todo el mundo, los cardenales están llamados a compartir, de manera especial, la solicitud del Papa por la Iglesia Universal”.

En francés y a través del nuevo cardenal, el patriarca libanés Becharas Boutros Raï, ha querido alentar “la vida y la presencia de los cristianos en Oriente Medio, que deben poder vivir libremente su fe” y lanzar, al mismo tiempo una vez más “un llamamiento acuciante por la paz en esa región”. “La Iglesia -ha dicho- impulsa todos los esfuerzos en pro de la paz en el mundo y en Oriente Medio, paz que será efectiva sólo si se basa en un respeto auténtico del otro”.

También se ha dirigido en castellano a los fieles colombianos que cuentan con un nuevo cardenal, Rubén Salazar Gómez, alentandólos “para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad”.

Al final, en italiano, ha invitado a los cardenales a proseguir “confiados y fuertes la misión espiritual y apostólica, manteniendo fija la mirada en Cristo y reforzando el amor por su Iglesia. Este amor también podemos aprenderlo de los santos que son la realización más completa de la Iglesia: la han amado y, dejándose plasmar por Cristo, han entregado su vida para que todos los hombres sean iluminados por la luz de Cristo que resplandece en el rostro de la Iglesia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email