El Papa recibe las cartas credenciales del nuevo embajador argentino, Rogelio Francisco Emilio Pfirter

 El Papa recibe las cartas credenciales del nuevo embajador argentino, Rogelio Francisco Emilio Pfirter, licenciado en Derecho, inició la carrera diplomática en 1974

El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a Rogelio Francisco Emilio Pfirter, embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de las cartas credenciales.

Rogelio Francisco Emilio Pfirter nació en Santa Fe el 25 de agosto de 1948. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional del Litoral.

Empezó la carrera diplomática en 1974, cubriendo, entre otros, los siguientes encargos: diplomático de la Misión Permanente argentina ante las organizaciones de las Naciones Unidas en Nueva York; director para los Asuntos Nucleares y para la Seguridad ante el Ministerio para los Asuntos Externos; subsecretario para la Política Exterior (1992-1994 y 2002); presidente de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (1995-1997); Embajador en Londres (1995-2000); representante permanente de la República de Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (2000-2002); director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2002-2010).

Es miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; además, es titular de la cátedra de Derecho Penal Internacional ante la Universidad Kennedy y la de Políticas Públicas ante la Universidad Austral.

Foto: Embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Francisco Emilio Pfirter

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.