Internacional

El Papa recibe al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali

El Papa Francisco se encuentra con el Primer Ministro de Etiopía

Ayer por la tarde, 21 de enero, el Papa recibió al primer ministro de la República Democrática Federal de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, quien sucesivamente se encontró como es tradición con el secretario de Estado Pietro Parolin, y con el sub secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, 22 de enero de 2019
Papa encuentra el primer ministro etíope (ANSA)

En el curso de los cordiales coloquios, se evidenciaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el país, y se destacaron importantes iniciativas en la promoción de la reconciliación nacional, así como en lo que respecta al desarrollo integral de Etiopía.  En este contexto, se subrayó el papel del cristianismo en la historia del pueblo y la valorización de la contribución de las instituciones católicas en el ámbito educativo y sanitario.

También se habló sobre la situación regional, la solución pacífica de los conflictos y en el desarrollo socio-económico de Africa.  En particular, se habló del compromiso de Etiopía por la estabilización del Cuerno de África, con especial referencia al reciente acuerdo y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Eritrea.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.