El Papa recibe al presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska

El Papa recibe al presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, al cumplirse 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede

El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secretaría de Estado con Mons. Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones transcurridas en una atmósfera de cordialidad -y que han tenido lugar en el 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la entonces República Federal Checa y Eslovaca, el 19 de abril de 1990, a la que siguió el viaje de San Juan Pablo II a ese país- se ha expresado profunda satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, selladas por los acuerdos vigentes y por el diálogo fructífero entre la Iglesia y las autoridades civiles.

Más adelante se ha hablado del actual contexto internacional, con especial atención a los desafíos que afectan a algunas zonas del mundo, especialmente Oriente Medio, y de la importancia de proteger la dignidad de la persona humana.

Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.