Papa Francisco

El Papa recibe al presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra

El Papa recibe al presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra: “Que se abra un tiempo de paz en el país”

(RV).- El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, el martes 18 de abril, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República Centroafricana, Su Excelencia Faustin-Archange Touadéra el cual, sucesivamente, ha encontrado a Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Su Excelencia el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se recordó la calurosa acogida reservada al Santo Padre durante su visita a Bangui el pasado mes de noviembre. Asimismo se puso de relieve como el reciente proceso electoral y la renovación de las instituciones del país se desarrolle en un clima constructivo, al que contribuye el diálogo entre las confesiones religiosas y se manifestó el deseo de que se abra así un tiempo de paz y de prosperidad para toda la nación. Al mismo tiempo – prosigue el comunicado – se evidenció como las consecuencias de los conflictos de los últimos años pesen todavía sobre la población, subrayando la importancia de que la Comunidad internacional siga sosteniendo el desarrollo del país.

A lo largo de las conversaciones – subraya la nota – se habló igualmente de las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Centroafricana, expresando la intención común de que se consoliden ulteriormente en el marco de los instrumentos jurídicos previstos por el derecho internacional. Finalmente, hubo palabras de aprecio para la contribución que la obra de la Iglesia Católica y de sus pastores aporta a la sociedad, particularmente en los sectores de la educación y de la sanidad, también desde el punto de vista de la reconciliación y de la reconstrucción nacional.

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email