Revista Ecclesia » El Papa recibe al presidente de Bosnia-Herzegovina, Dragan Covic

El Papa recibe al presidente de Bosnia-Herzegovina, Dragan Covic

El Papa encuentra al presidente Dragan Covic de Bosnia-Herzegovina

Antes de la audiencia general, el Santo Padre ha encontrado en el estudio del aula Pablo VI al Presidente Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia tripartita (serbia, croata y bosnia) de Bosnia-Herzegovina junto a los representantes del Comité Organizador del Estado y de la Iglesia que organizó su visita pastoral a Sarajevo el pasado 6 de junio.

”Quiero agradeceros vuestra visita -ha dicho el Papa-. Como estaba diciendo al Presidente, aun mantengo en mi corazón muchas cosas grandes y hermosas que he aprendido de vosotros: La capacidad de sufrimiento -habéis sufrido mucho-, la capacidad de perdón, o al menos de buscar el perdón, la capacidad de unirse para trabajar juntos, la capacidad de diálogo”

”Muchas gracias por estos ejemplos que dais a la humanidad. Muchas gracias. Os pido que saludéis de mi parte a vuestro pueblo, a todo el pueblo. Saludad a los otros dos Presidentes, saludad a las comunidades que profesan una religión diferente pero que se reúnen, hablan y dialogan por el bien del País. Es un servicio por el bien de vuestra patria. Y lo agradezco de corazón. Que puedan hablar entre ellos y contribuir a que la Patria siga hacia delante”.

”Saludad a vuestros jóvenes -concluyó- Recuerdo las preguntas que me hicieron. Son la promesa de vuestra patria. Muchas gracias. Y por favor, os pido que recéis por mi. Ahora pidamos a Dios, Dios de todos, Dios Padre de todos, que nos bendiga, que bendiga nuestra vida, que bendiga a nuestra patria, a nuestras familias, a nuestros hijos y al futuro de Bosnia y Herzegovina. Seguid hacia delante por este camino. Amén”.

Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2015 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa