Revista Ecclesia » El Papa recibe al Obispo de Málaga y a monseñor Fernando Sebastián
papa-francisco-fernando-sebastian
Iglesia en España

El Papa recibe al Obispo de Málaga y a monseñor Fernando Sebastián

El Papa recibe al Obispo de Málaga y a monseñor Fernando Sebastián

Un grupo de 50 peregrinos de varias parroquias de la Diócesis de Málaga de Málaga ciudad, Marbella, Estepona, Mijas y Nerja peregrinaron, junto al Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y al arzobispo emérito de Pamplona, D. Fernando Sebastián, a Roma. Uno de los actos centrales de esta peregrinación ha sido la celebración de la Eucaristía presidida por el papa Francisco. Tras la Eucaristía, D. Jesús y D. Fernando tuvieron la ocasión de saludar personalmente al papa Francisco.

D. Fernando le entregó un ejemplar de su último libro “La fe que nos salva” y el párroco del Santo Cristo del Calvario de Marbella, Claudio Barbut, que acompañaba la peregrinación, le hizo entrega de una réplica de la cruz que preside la parroquia, unas cartas y dibujos que los niños de la parroquia han dedicado al Papa, destacando uno titulado “Somos hermanos”, en el que representan a los dos papas, Francisco y Benedicto, mirando al futuro con esperanza.

Los peregrinos también han celebrado la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, han visitado la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica Santa María de Trastévere. En palabras del delegado de Peregrinaciones, Claudio Barbut, “disfrutamos de las bellezas arquitectónicas, pero sobre todo espirituales, de estos santos lugares y pudimos rezar en cada uno de ellos, consiguiendo la indulgencia plenaria en este año de la fe. Ha sido un momento entrañable, cuando el día 4 de julio, pudimos celebrar con el Señor Obispo los 37 años de servicio a la iglesia como sacerdote, dando gracias en el Templo de la Basílica Santa María la Mayor, por su entrega a la construcción del Reino de Dios en la Diócesis de Málaga”.
 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa