Santa Sede Última hora

El Papa: «¡Qué triste si en la vacuna se diera prioridad a los ricos!»

«¡Qué triste sería si en la vacuna se diera prioridad a los ricos o se convirtiera en propiedad de una nación!». Así ha exclamado hoy el Papa Francisco en su tercera catequesis sobre el Covid y sus consecuencias, durante la audiencia general que ha mantenido hoy en la biblioteca del Palacio Apostólico. El Santo Padre ha expresado que «si el virus se intensificara de nuevo en un mundo injusto, debemos cambiar este mundo».

En este sentido, el Papa también ha denunciado que «sería un escándalo si la ayuda económica con dinero público se centrara en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión, a la promoción de los últimos, al bienestar común y al cuidado de la creación». Ha recordado que muchos «quieren volver a la normalidad y reanudar la actividad económica», al mismo tiempo que ha advertido que «esta normalidad no debería incluir la injusticia social y la degradación ambiental». «De una crisis no salimos iguales, salimos o mejores o peores, y deberíamos salir mejores», ha expresado.

«El amor por los pobres es la misión de toda la Iglesia»

El Papa Francisco ha recordado que «algunos piensan que este amor por los pobres es tarea de pocos, pero es la misión de toda la Iglesia». Lo ha explicado parafraseando el Evangelio: «Los seguidores de Jesús se reconocen por su cercanía a los pobres, pequeños, enfermos, encarcelados, marginados y olvidados. Los que no tienen comida ni ropa. Podemos leer el protocolo por el que seremos juzgados todos en Mateo 25».

«Llevar las periferias al centro es centrar nuestra vida en Cristo, que se hizo pobre por nosotros para enriquecernos con su pobreza», ha explicado durante la audiencia general. Al respecto, ha señalado que «la opción preferencial por los pobres no es política, ni ideología ni de partido, está en el centro del Evangelio».

Print Friendly, PDF & Email