Santa Sede

El Papa, primer ‘patreon’ de las «Supermonjas»

El Papa Francisco se ha convertido esta mañana en el primer patreon (algo así como mecenas) de las Supermonjas (Supernuns, en inglés). Se trata de un proyecto lanzado por Talitha Kum, la red Internacional de Vida Consagrada comprometida con la reconstrucción de estas vidas al tiempo que las protege de los traficantes. Espera dar ejemplo para que muchas más personas puedan apoyar esta causa.

En la iniciativa cuenta con el apoyo de artistas callejeros y de grafitis como Stephen Power, o el dibujante de manga Leiji Matsumoto. Power pidió al Papa que autografiara una copia de la primera imagen, y se la dio al propio Francisco. Cada mes, un artista como ellos dos creará algún tipo de ilustración como la entregada al Papa, para mostrar el trabajo de superheroínas que realizan las religiosas que luchan contra la trata de personas.

Se puede contribuir desde 2 dólares al mes

Es posible hacerse patreon de Supermonjas con una contribución de 2, 5 ó 25 dólares mensuales a través de su web. En ella, la organización indica que el objetivo es «crear conciencia y conseguir fondos para apoyar a la lucha de Talitha Kum contra el tráfico de personas. Esperamos que esto sea una manera sencilla de apoyar la lucha contra este tema tan serio».

«Estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las sobrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas». Son las palabras de Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum. En el ato de inauguración había religiosas de Talitha Kum, una iniciativa que partió de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), con diez años de trabajo, y presente en 70 países del mundo.

Hoy, 8 de febrero, es el Día Internacional de Oración contra la Trata, día en que se celebra a santa Josefina Bakhita, que fue víctima de esta lacra.

 

Print Friendly, PDF & Email