Revista Ecclesia » El Papa pide por Nigeria y el conflicto por el río Nilo
Santa Sede Última hora

El Papa pide por Nigeria y el conflicto por el río Nilo

Después del rezo del Ángelus de este sábado 15 de agosto, el Papa Francisco, ha pedido a la Virgen María, «Madre de la esperanza», su intercesión por todas las situaciones en el mundo que tienen «sed de esperanz»a, en particular rezó por Nigeria, país que vive momentos de violencia, y por las negociaciones a causa del río Nilo entre Egipto, Etiopía y Sudán.
«Esperanza de paz, de justicia, de una vida digna», ha destacado el Papa. «Hoy quisiera rezar en particular por la población de la región septentrional de Nigeria, víctima de violencia y ataques terroristas», ha añadido.

Además, el Santo Padre ha destacado que sigue «con especial atención» la situación de las «difíciles negociaciones» sobre la cuestión del Nilo entre Egipto, Etiopía y el Sudán. «Invito a todas las partes a continuar en el camino del diálogo para que el Río Eterno siga siendo un elemento vital que une y no divide, que siempre alimenta la amistad, la prosperidad, la hermandad y nunca la enemistad, los malentendidos o los conflictos. Que el diálogo, queridos hermanos de Egipto, Etiopía y Sudán, sea su única opción, por el bien de su querido pueblo y del mundo entero», ha concluido el Papa.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa