Noticias Santa Sede

El Papa pide por los afectados por el coronavirus en el Ángelus

El Papa Francisco ha tenido en el Ángelus de hoy un recuerdo para todos los afectados por la epidemia del coronavirus. Pidió «rezar por los enfermos por el virus que se ha propagado en china, que el señor acoja a los difuntos, conforte a las familias, y sostenga el empeño de la comunidad china, que ya se ha puesto en marcha para combatir la epidemia».

También tuvo  una mención por el día mundial contra la lepra, que se celebra hoy, pidiendo por todas las personas que sufren la enfermedad, para que encuentren la cura. Si no se trata, esta enfermedad puede tener graves consecuencias. El tratamiento de la lepra es largo y puede llegar a ser crónico, según los casos.

También, el Papa se refirió al 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que será mañana. «Ante esta tragedia, esta atrocidad, no es admisible la indiferencia de la memoria», aseguró el pontífice ante el público que había ido a escucharle.

Acompañado de niños en el balcón

Francisco estuvo acompañado por un niño y una niña en el balcón durante el Ángelus, precisamente en la celebración de la Infancia Misionera. Al final, desde el balcón y desde la plaza se soltaron globos por la Paz.

Print Friendly, PDF & Email