Internacional Papa Francisco

El Papa pide oración por Libia, Afganistán, Malí, Burkina Faso y Níger

El Papa pide oración por Libia, Afganistán, Malí, Burkina Faso y Níger

El Pontífice recuerda el reciente ataque aéreo a un centro de migrantes en Libia y pide oración por las víctimas. “La comunidad internacional no puede tolerar hechos tan graves”.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 7 de julio de 2019
Ataque aéreo al centro de migrantes en Libia . (ANSA)

Después de rezar la oración mariana a la Reina del cielo, el Papa Francisco ha invitado a orar “por las pobres personas inermes asesinadas o heridas” por el ataque aéreo que golpeó la noche del pasado martes 2 de julio un centro de detención para migrantes en Libia, y en el que, según el último recuento de Naciones Unidas, murieron al menos 53 personas, incluidos seis niños, y otras 130 resultaron heridas.

“La comunidad internacional no puede tolerar hechos tan graves” ha exclamado el Papa ante los cientos de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. Momento en el que también ha asegurado sus oraciones por las víctimas: “rezo por las víctimas, que el Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos” y ha enviado su deseo de que los corredores humanitarios para los inmigrantes más necesitados “se organicen de modo extendido y concertado”.

Por último, ha expresado que en su corazón también están “todas las víctimas de las recientes masacres que se han llevado a cabo en Afganistán, Malí, Burkina Faso y Níger”.

Al menos 40 muertos por ataque aéreo en centro detención de migrantes en Libia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.