Revista Ecclesia » El Papa pide inquietud espiritual y anunciar al Señor con valentía
PAPA-FRANCISCO
Internacional

El Papa pide inquietud espiritual y anunciar al Señor con valentía

AICA.- El papa Francisco acudió a la misa con la que se dio comienzo el capítulo general de la orden agustina en la que se elegirá al prior general para los próximos seis años y se definirán las líneas de actuación de los agustinos para ese nuevo período. El obispo de Roma les pidió a los religiosos conservar la inquietud espiritual y anunciar al Señor con valentía, a ejemplo de san Agustín. Invitó a “no dejarse fascinar por la mundanidad espiritual y el carrerismo” e insistió en que hay que tener cuidado ante el peligro de “acomodarse en la propia vida cristiana”.

El papa Francisco acudió a la misa con la que se dio comienzo el capítulo general de la orden agustina en la que se elegirá al prior general para los próximos seis años y se definirán las líneas de actuación de los agustinos para ese nuevo período.

El Papa se acercó en coche hasta la basílica de San Agustín, en el centro de Roma, y tras saludar a los cientos de fieles que lo aguardaban en la explanada de la iglesia, se dirigió a la sacristía para presidir la misa reservada a un centenar de padres de la orden, en el marco de su 184º capítulo general.

Durante la homilía, el obispo de Roma –que presidió la misa con una mitra muy similar a la que usaba como arzobispo de Buenos Aires- les pidió a los religiosos conservar la inquietud espiritual y anunciar al Señor con valentía, a ejemplo de san Agustín. Reflexionando sobre la figura de santa Mónica, madre del obispo de Hipona –a quien la liturgia recuerda un día antes-, Francisco observó: “¿Cuántas madres hoy derraman lágrimas para que sus hijos vuelvan a Cristo? No pierdan la esperanza de la gracia de Dios”.

El papa Francisco advirtió sobre la mundanidad espiritual, por lo que invitó a “no dejarse fascinar por la mundanidad espiritual y el carrerismo”, porque impulsan “a hacer todo por amor propio y por intereses personales”, aseguró. También insistió en que hay que tener cuidado ante el peligro de “acomodarse en la propia vida cristiana”, en la vida sacerdotal, en la vida religiosa y también en la vida comunitaria, en lugar de sentir la fuerza de la inquietud por Dios, por su Palabra que impulsa a “salir hacia el rebaño”.

Los padres agustinos continuarán el capítulo hasta mediados de septiembre en el Instituto Patrístico “Augustinianum”. Con este capítulo concluye el mandato del actual prior general, padre Robert Prevost, y se elige uno nuevo. También se preparará el programa para los próximos seis años.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa