Internacional Papa Francisco

El Papa permite las peregrinaciones a Medjugorje, sin valorar las autenticidad de las apariciones

El Papa Francisco permite las peregrinaciones a Medjugorje, sin entrar a valorar en las autenticidad de las apariciones

«El Santo Padre ordenó que fuera posible organizar peregrinaciones a Medjugorje». Con un breve comunicado,  este domingo 12 de mayo de 2019, el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, anunciaba que el Papa permitirá que, bajo el paraguas de la Iglesia, se pueda viajar al santuario mariano, pese a que la «autentificación» de las apariciones «aún requieren un examen por parte de la Iglesia».

El anuncio se produce después del anuncio conjunto del visitador apostólico a Medjugorje, Henryk Hoser, y el Nuncio en Sarajevo, y recuerda expresamente que «debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal».

Roma quiere tener en cuenta «el considerable flujo de personas que van a Medjugorje y los abundantes frutos de la gracia que emanan de él», por lo que «esta disposición es parte de la atención pastoral particular que el Santo Padre tenía la intención de brindar a esa realidad, destinada a favorecer y promover los frutos del bien».

«De esta manera, el Visitador Apostólico tendrá mayor facilidad para establecer, de acuerdo con los Ordinarios de los lugares, las relaciones con los sacerdotes encargados de organizar peregrinaciones a Medjugorje, como personas seguras y bien preparadas, ofreciéndoles información e indicaciones para poder liderar fructíferamente. tales peregrinaciones», culmina el comunicado de Gisotti.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa permite las peregrinaciones a Medjugorje, sin valorar las autenticidad de las apariciones, 9.9 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email