Giambattista Diquattro, nuevo nuncio apostólico en Brasil, con el Papa Francisco
Iglesia en España Última hora

El Papa nombra nuncio en Brasil al hasta ahora embajador de la Santa Sede en India y Nepal

Según informó la Conferencia Episcopal Brasileña, el Papa Francisco ha nombrado nuevo nuncio en el país. Se trata de Giambattista Diquattro, Arzobispo Titular de Giromonte, hasta ahora Nuncio Apostólico en India y Nepal.

Diplomático de la Santa Sede desde 1985, ha servido en misiones diplomáticas en epública Centroafricana, República Democrática del Congo y Chad, en las Naciones Unidas en Nueva York, y más tarde en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El Papa Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en Panamá el 2 de abril de 2005. Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Bolivia el 21 de noviembre de 2008 y el 21 de enero de 2017, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en India y en Nepal.

Es, por tanto, una diplomático de amplia y contrastada trayectoria que conoce Latinoamérica, pero también ha tenido experiencia en India y Nepal, donde la situación de los cristianos vive circunstancias complicadas. Ahora tiene el reto de desempeñar su labor diplomática en el Brasil de Bolsonaro, con todas las polémicas y la inestabilidad política que vive este país.

Giambattista Diquattro nació en Bolonia, Emilia-Romagna, Italia, el 18 de marzo de 1954 y es arzobispo, diplomático, teólogo y canonista. Fue ordenado sacerdote en 1981. Estudió derecho civil en la Universidad de Catania, y un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y  Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Print Friendly, PDF & Email