Santa Sede Última hora

El Papa nombra miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales a Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo

El Papa Francisco ha nombrado a tres profesores miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales: Mario Draghi (Italia); Pedro Morandé Court (Chile) y Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona (Nigeria).

Profesor Draghi

Nacido en Roma, se graduó en Política Económica en la Universidad «La Sapienza» y obtuvo su doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 1981 se convirtió en profesor titular de Economía y Política Monetaria en la Facultad «Cesare Alfieri» de la Universidad de Florencia. Fue director ejecutivo del Banco Mundial y más tarde director general del Ministerio del Tesoro del Gobierno italiano. Fue gobernador del Banco de Italia y presidente de la Junta de Estabilidad Financiera, luego Presidente del Banco Central Europeo hasta 2019. Es miembro del Consejo de Administración del Instituto de Estudios Avanzados (IAS) y del Grupo de los Treinta (G30). Es autor de numerosas publicaciones, con contribuciones que van desde la macroeconomía hasta la economía internacional y la política monetaria.

Profesor Morandé Court

Es licenciado en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Sociología en la Universidad «Friedrich-Alexander» de Erlangen-Nuremberg (Alemania). En la UC fue profesor titular y luego jefe del departamento de Sociología, pro-rector, decano de la facultad de Ciencias Sociales y actualmente es profesor emérito. Se especializó en Sociología de la Cultura y de la Religión y en Sociología de la Familia, con especial atención al pueblo latinoamericano y a su historia social. Ha publicado numerosos artículos sobre la familia y la identidad cultural de América Latina.

Profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona

Nació en Londres. Estudió en la Universidad de Benín, en Benín City, obteniendo una licenciatura en Historia y luego una Maestría en Artes. También obtuvo una Maestría en Ciencias en Arqueología y Antropología de la Universidad de Ibadán, siempre en Nigeria. En la Universidad de Benín ha sido profesora del Departamento de Sociología y Antropología desde 1992; pasó a ser profesora titular, profesora adjunta y profesora titular; y también ha ocupado varios puestos administrativos, entre ellos: Jefe del Departamento de Sociología y Antropología y Director de programas a tiempo parcial. También ha sido responsable del desarrollo sostenible en el marco de la Red de Soluciones Sostenibles de las Naciones Unidas (2012-2017). Es autora de numerosas publicaciones académicas. Sus actuales actividades científicas incluyen medidas para combatir la trata de personas en Nigeria.

Print Friendly, PDF & Email