Nuncio Apostólico en Irak
Además, el Papa ha nombrado a Mitja Leskovar, nuncio apostólico en Irak, hasta ahora consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Benevento, con la dignidad de arzobispo. Nacido el 3 de enero de 1970 en Kranj (Eslovenia), fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1995. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de julio de 2001 y trabajó en la representación pontificia de Bangladesh, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en las representaciones pontificias de Alemania y la India.
Integración al Orden de los Obispos
También en la esfera de la Orden de los Obispos, el Papa Francisco, en la Audiencia concedida al Sustituto de Asuntos Generales el 14 de abril de 2020, decidió cooptar en la Orden de los Obispos, equiparándolo en todos los aspectos a los Cardenales nombrados con el título de una Iglesia suburbicaria, el cardenal Luis Antonio G. Tagle, con el título de San Felice da Cantalice a Centocelle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. La decisión entra en vigor a partir de este 1 de mayo.
El Santo Padre también ha promovido al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, a la Orden de los Obispos, dándole el título de la Iglesia Suburbicaria de Porto-Santa Rufina.
