Santa Sede

El Papa nombra al vicecamarlengo y al nuncio en Irak

El Papa Francisco ha nombrado a Ilson de Jesus Montanari, arzobispo titular de Capocilla, decretario de la Congregación para los Obispos, vicecamarlengo de la Iglesia. Monseñor Montanari trabajará junto al cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a quien el Pontífice, el 14 de febrero de 2019, nombró camarlengo, es decir, el encargado de cuidar y administrar los bienes y derechos temporales de la Santa Sede durante la Sede Vacante y de comprobar la muerte del Pontífice.

Nuncio Apostólico en Irak

Además, el Papa ha nombrado a Mitja Leskovar, nuncio apostólico en Irak, hasta ahora consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Benevento, con la dignidad de arzobispo. Nacido el 3 de enero de 1970 en Kranj (Eslovenia), fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1995. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de julio de 2001 y trabajó en la representación pontificia de Bangladesh, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en las representaciones pontificias de Alemania y la India.

Integración al Orden de los Obispos

También en la esfera de la Orden de los Obispos, el Papa Francisco, en la Audiencia concedida al Sustituto de Asuntos Generales el 14 de abril de 2020, decidió cooptar en la Orden de los Obispos, equiparándolo en todos los aspectos a los Cardenales nombrados con el título de una Iglesia suburbicaria, el cardenal Luis Antonio G. Tagle, con el título de San Felice da Cantalice a Centocelle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. La decisión entra en vigor a partir de este 1 de mayo.

El Santo Padre también ha promovido al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, a la Orden de los Obispos, dándole el título de la Iglesia Suburbicaria de Porto-Santa Rufina.

Print Friendly, PDF & Email