Papa Francisco

El Papa a los participantes del IV Congreso Europeo de Pastoral Juvenil

papa-jovenes

A los participantes del IV Congreso Europeo de Pastoral Juvenil: »Nuestra tarea es sembrar, pero sólo Dios hace crecer las semillas»»Vosotros que trabajáis en el campo de la pastoral juvenil realizáis una labor preciosa para la Iglesia. Los jóvenes necesitan este servicio: Adultos y compañeros maduros en la fe que los acompañen en su recorrido, ayudándolos a encontrar el camino que conduce a Cristo». Son las palabras que se leen en el mensaje que el Papa ha enviado esta mañana al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en la IV Congreso Europeo de Pastoral Juvenil, promovido por el mismo dicasterio y en colaboración con el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa que se celebra en Roma del 11 al 13 de diciembre bajo el tema: »Una Iglesia joven, testigo de la alegría del Evangelio».

»Esta pastoral -continúa- consiste en caminar con ellos, acompañándoles personalmente en los contextos complejos y a veces difíciles en los que están inmersos. La pastoral juvenil está llamada a descubrir las preguntas de los jóvenes de hoy, y a partir de ahí, iniciar un diálogo real y honesto para llevar a Cristo a sus vidas. Y un verdadero diálogo en este sentido, lo puede hacer sólo el que vive una relación personal con el Señor Jesús».

El Papa reconoce en su mensaje que aún queda mucho por hacer y les anima a no cansarse nunca de anunciar con la vida y la palabra el Evangelio que »la Europa de hoy -escribe- necesita redescubrir». Los alienta así a tener en cuenta la realidad actual de los jóvenes europeos con la mirada de Cristo. »Él nos enseña a ver no sólo los retos y los problemas -dice- sino a reconocer las muchas semillas de amor y de esperanza esparcidas por este continente, que ha dado a la Iglesia un gran número de santos y santas, ¡de los cuales muchos son jóvenes! No olvidemos que a nosotros se nos ha dado la tarea de sembrar, pero es Dios quien hace crecer las semillas esparcidas».

»Mientras sembráis la Palabra del Señor en este vasto campo que es la juventud europea, tenéis la oportunidad de presenciar las razones de la esperanza que hay en vosotros, con dulzura y respeto. Podéis ayudar a los jóvenes a darse cuenta de que la fe no se opone a la razón, y así acompañarlos a convertirse en protagonistas alegres de la evangelización de sus compañeros». Francisco concluye su mensaje recordando que »la pastoral juvenil está llamada a ofrecer a los jóvenes un camino de discernimiento vocacional, para prepararse a seguir a Jesús senda de la vida conyugal y familiar o por la de una especial consagración al servicio del Reino de Dios ».

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email