Revista Ecclesia » El Papa llama al diálogo entre católicos y ortoxodos en pro de la paz en Oriente
papa-dialogo
Santa Sede

El Papa llama al diálogo entre católicos y ortoxodos en pro de la paz en Oriente

Benedicto XVI, este viernes, ha recibido en audiencia a los miembros de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. El Papa en su breve saludo ha agradecido el trabajo que la Comisión, que comenzó hace diez años, ha desarrollado durante esta década examinando desde una perspectiva histórica las diversas formas en que las Iglesias manifestaron su comunión en los primeros siglos. 

Durante esta semana, dedicada a la oración por la unidad de los cristianos, se han reunido en Roma para explorar más a fondo la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias en los primeros cinco siglos de la historia cristiana. Al reconocer el progreso que se ha hecho, el Papa ha expresado su esperanza de que las relaciones entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales sigan desarrollándose en un espíritu fraternal de cooperación, mediante un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los discípulos y seguidores del Señor a crecer en la comunión y para dar testimonio ante el mundo de la verdad salvadora del Evangelio.

Muchos de los presentes llegaron de zonas donde los cristianos se enfrentan a pruebas dolorosas y dificultades que son motivo de profunda preocupación del Santo Padre. Por ello el Papa ha asegurado a todos los fieles de Oriente Medio su cercanía espiritual y su oración para que esta tierra, tan importante en el plan de divino de salvación, pueda alcanzar, a través del diálogo constructivo y la cooperación, un futuro de justicia y de paz duradera.

“Todos los cristianos deben trabajar juntos en la aceptación mutua y la confianza en el servicio a la causa de la paz y la justicia en la fidelidad a la voluntad del Señor” ha terminado diciendo Benedicto XVI. “Que el ejemplo y la intercesión de los innumerables mártires y santos que a lo largo de los siglos han dado testimonio valiente de Cristo en todas nuestras Iglesias, mantenga y fortalezca a todos nosotros frente a los retos del presente, con confianza y esperanza en el futuro”. (ER – RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa