Revista Ecclesia » El Papa: Laudato si’ no es solo una encíclica «verde» es una encíclica «social»
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa: Laudato si’ no es solo una encíclica «verde» es una encíclica «social»

El Papa Francisco ha enviado un saludo a los miembros del Congreso Interuniversitario Laudato si’, que se va a desarrollar del 1 al 4 de septiembre. «Deseo que este esfuerzo haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común», dice el Santo Padre en su mensaje.

Por otra parte, destacó que la encíclica Laudato si’ «no es solo una encíclica ‘verde’ es una encíclica ‘social’». En ese sentido, anheló que este Congreso «ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias».

Finalmente, el Pontífice deseó lo mejor a los participantes del congreso, «que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí», concluyó.

Desde distintos puntos de Argentina

El “Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ – El cuidado de la casa común” está organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina. Se realizará del 1 al 4 de septiembre con sede en distintos puntos del país y de la región.

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa