Santa Sede Última hora

El Papa: «¡La oración tiene el poder de escribir de modo diferente el destino de la humanidad!»

Este miércoles, el Papa Francisco ha continuado con sus catequesis. En este caso, ha dedicado sus palabras a la oración de los justos. De ella, ha dicho resaltado su potencial transformador: «¡La oración tiene el poder de escribir el destino de la humanidad de modo diferente!», ha exclamado el pontífice.

En este sentido, hoy Francisco ha dirigido su mirada a los primeros relatos del Génesis, desde la creación hasta el Diluvio. «En ellos, se constata cómo la oración es vivida por una multitud de justos y el poder de Dios pasa por estos hombres y mujeres que, a menudo, son incomprendidos o marginados por sus contemporáneos. Pero, gracias a la oración de ellos, Dios muestra su misericordia y muestra su bondad al mundo. Su oración trasforma el desierto del odio en un oasis de vida y paz», ha explicado.

Es, entonces, un gran poder, el de hacer bien, en medio de la extensión del mal, «un incendio que arrasa todo». Pero, entre los ejemplos de caída, los de Abel o Noé, hombres «justos».

Ante ello, Francisco animó a «leer las primeras páginas del libro del Génesis para redescubrir la fuerza que tiene la oración de los “amigos de Dios”, y para hacer nosotros lo mismo».

Print Friendly, PDF & Email