Coronavirus Santa Sede

El Papa: «La Iglesia sigue adelante con el coraje de la oración»

El Papa Francisco ha celebrado la Eucaristía del V Domingo de Pascua en Santa Marta esta mañana, donde ha hablado de la importancia de la oración, especialmente para los obispos. «Así la Iglesia sigue adelante, con la oración, el coraje de la oración, porque la Iglesia sabe que sin este acceso al Padre no puede sobrevivir», ha expresado durante su homilía.

Lo ha comentado a la luz de la narración de los Hechos de los Apóstoles de hoy, que se refiere «a ese conflicto en los primeros tiempos de la Iglesia, porque los cristianos de origen griego murmuraban, ya en aquel entonces esto se hacía, se ve que es un hábito de la Iglesia; murmuraban porque sus viudas, sus huérfanos no eran bien atendidos; los apóstoles no tenían tiempo». Ante ello, el Papa destaca que «Pedro, iluminado por el Espíritu, «inventó» los diáconos», que se encargaban del servicio. «Pedro tomó esta decisión para que los apóstoles pudieran dedicarse a la oración y a la proclamación de la Palabra».

De esta manera ha resumido Francisco la tarea de los obispos: «Rezar y predicar. La oración del Obispo, la primera tarea: rezar. Y la gente, al ver al Obispo rezar, aprende a rezar. Porque el Espíritu Santo nos enseña que es Dios quien «hace las cosas». Hacemos un poco, pero es Él quien «hace las cosas» de la Iglesia, y la oración es la que lleva a la Iglesia hacia adelante».

En este sentido, el Santo Padre destacó que «es triste ver buenos obispos, buenas personas, pero ocupados con muchas cosas». Señaló que primero debe ir la oración y si las otras cosas le quitan espacio, «algo no funciona».

 

Print Friendly, PDF & Email