El Papa inaugura en Japón la primera sede de Scholas Occurrentes en el cotinente

El Papa Francisco se reunió e la mañana de este lunes 25 de noviembre con un grupo de jóvenes japoneses involucrados en las iniciativas de Scholas Occurrentes en el país, acompañados por un representante de la Fundación, en la nunciatura de Tokio. Después de un breve saludo de José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, Seiji Tanaka, de 18 años, dirigió al Papa unas palabras en nombre del grupo de jóvenes participantes: «Al preguntarnos ¿para qué estamos estudiando?, pensamos que debe ser para crear un mundo más justo y en paz; sentimos que esa es la misión que se nos ha sido dada. Durante estos días del programa de Scholas hemos descubierto que hay cosas que no se pueden expresar con los núm eros ni con la lógica, y que están en el corazón de las personas».

El Papa Francisco tuvo ocasión de responderles: «Estoy muy contento con el testimonio que dan, porque ustedes no repiten cosas hechas que aprenden con la cabeza, sino que son creativos, crean cosas; porque la verdadera sabiduría no es solamente llenar la cabeza de ideas, sino expresarse con los tres lenguajes: el lenguaje de la mente, lo que pienso; el del corazón, lo que siento; y el de las manos, lo que hago. Les agradezco el testimonio y el coraje, porque es mucho más cómodo quedarse encerrado en sus ideas, pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo, y es muy lindo».
Con Japón son ya 13 las sedes físicas de Scholas a nivel mundial; las otras sede se encuentran en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía; la fundación aspira a sentar nuevas sedes en más países dentro de los próximos años.
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email