Noticias

El Papa impulsa la campaña «Cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo»

«Cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo. ¡No los dejéis solos!», dijo el Papa Francisco en el Ángelus del pasado domingo 26 de julio en un mensaje dirigido a los jóvenes con motivo del día de los abuelos. «Usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadlos», les animó el papa a los jóvenes. A raíz de esta propuesta, el dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida lanzó la campaña «Cada anciano es tu abuelo».

Una campaña que pretende «invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas», según señala el dicasterio. En el mensaje, recuerdan que «es posible superar el aislamiento de las personas mayores, incluso observando rigurosamente las normas sanitarias en relación al Covid-19. La pandemia ha afectado en modo particularmente duro a las personas mayores y ha interrumpido los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono».

Mediante la campaña, «respetando las normas de salud en vigor en los distintos países, se invita a llegar virtualmente a las personas mayores más solas del propio barrio o de la parroquia y enviarles un abrazo, como ha dicho el Papa, a través de una llamada por teléfono, una videollamada o el envío de una imagen». «Siempre que sea posible, o cuando la emergencia sanitaria lo permita, invitamos a los jóvenes a concretar aún más el abrazo, yendo a visitar personalmente a las personas mayores». La campaña se difunde en redes sociales a través del hashtag #sendyourhug.

Print Friendly, PDF & Email