Noticias Santa Sede

El Papa: «Hagamos espacio a la Palabra en la mesilla de noche, en el bolso, en el móvil»

El Papa Francisco ha invitado a tener la Palabra de Dios presente en todos los sitios. «Hagamos espacio a la Palabra de Dios en la mesilla de noche, llevémosla en el bolso, veámosla en la pantalla del móvil, dejemos que nos inspire diariamiente», ha invitado a todos los asistentes a la celebración que ha presidido esta mañana. Ha pronunciado estas palabras en la eucaristía por el domingo de la Palabra, que se celebra hoy.

El santo padre ha invitado a leer «algún versículo de la Biblia cada día». Al final de la celebración, ha hecho entrega de 60 ejemplares de la Biblia, no solo católicas sino también de otras confesiones cristianas, en una edición preparada especialmente para la ocasión.

Francisco ha incidido en que, en el relato de llamada de Pedro, Jesús elige pescadores. «No personas cuidadosamente seleccionadas en base a sus habilidades ni hombres piadosos que rezaban en el templo, sino personas comunes y corrientes que trabajaban», ha explicado. Además, ha señalado que el Evangelio «nos libera de la parálisis del egoísmo, porque su palabra tiene este poder, cambiar la vida, pasar de la oscuridad a la luz», ha señalado.

Primer domingo de la Palabra de Dios

Esta ha sido la primera celebración del domingo de la Palabra de Dios, después de que el propio Francisco lo instituyera el año pasado. Lo hizo a través de un motu proprio titulado Aperuit illis, con fecha de 30 de septiembre de 2019 y aprovechando la memoria de San Jerónimo. «Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable», afirmaba el Santo Padre en el documento.

El domingo de la Palabra de Dios se celebrará todos los III domingos del Tiempo Ordinario, según el deseo del Papa expresado en Aperuit Illis. El objetivo es «la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios».

Print Friendly, PDF & Email