Papa Francisco

El Papa habla sobre la bendición de los hijos en el programa «Ave María»

Francisco habla sobre la bendición de los hijos en el programa «Ave María»

Durante el programa dirigido por Don Marco Pozza, capellán de la prisión de Padua, el Papa Francisco habló de la bendición que representan los hijos y citó el caso de la joven embarazada romana que murió por rechazar el tratamiento contra una enfermedad, porque le habría impedido continuar con su embarazo.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 6 noviembre 2018

“Un niño siempre es una bendición”. Así lo afirma el Papa Francisco en el cuarto episodio de “Ave María”, programa creado en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede que se emite el martes 6 de noviembre a las 21.05, hora local de Roma, en TV 2000.

Asimismo, Francisco recuerda cómo un hijo puede ser “una cruz para su madre”. Y cita el caso de la joven romana embarazada que murió por haber rechazado el tratamiento que habría comprometido la vida de su hijo no nacido, y que actualmente está en proceso de beatificación.

La ternura de todas las madres

“Sin ternura – dice el Papa entrevistado por Don Marco Pozza – no entiendes a una madre. Una madre es la única que puede entender a un niño porque lo conoce desnudo desde que está en su vientre, y lo da a luz desnudo. María recibe desnudo a su Hijo al pie de la Cruz y lo cubre de nuevo. María -continúa- es una bendición para nosotros porque es la madre de nuestra desnudez. El pecado nos despoja, nos desnuda, nos cubre siempre”.

La gracia del Espíritu Santo

Por otra parte, el Papa subraya que “María no era omnipotente, era una mujer normal, llena de gracia, pero normal. Y la fuerza de esa gracia es del Espíritu Santo, que acompaña a María a lo largo de su vida”. Francisco reitera que le debemos la vida a una mujer: “Todos. Y cuando decimos Ave María nos conectamos con la Virgen y también con nuestras madres”.

Invitados del cuarto episodio

Los invitados del cuarto episodio del programa son la actriz Carla Signoris, esposa de Maurizio Crozza, y Luisa Velluti, una joven abandonada por su madre al nacer. Ambas relatan sus respectivas experiencias en el contexto del programa a partir de la entrevista con el Papa que reflexiona sobre la oración del Ave María.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email