Especiales Ecclesia Viaje del Papa a Colombia

El Papa Francisco ya está en Cartagena, la última etapa de su visita a Colombia

El Papa Francisco llegó a Cartagena, la última etapa de su visita a Colombia

 

El Papa Francisco se despidió del personal de la residencia de la Nunciatura Apostólica para luego trasladarse al aeropuerto CATAM y desde allí volar a Cartagena, la cuarta y última ciudad de su estadía en Colombia.

El Pontífice, cuyo avión aterrizó a las 9:51 a.m. fue recibido en medio de cantos y vítores que expresan la alegría de los los cientos de fieles presentes en el aeropuerto que coreaban el clásico lema “¡Esta es la juventud del Papa!”, que los jóvenes españoles crearon en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

A su llegada en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, el Santo Padre es acogido por el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; entre otras autoridades.

Acompañado del Arzobispo, el Pontífice saludó a diversas personas y recibió varios presentes. Un grupo de niños le obsequió un clásico sombrero “voltiao”.

Luego el Papa Francisco observó la coreografía de una cumbia, un baile típico que interpretaron un grupo de jóvenes.

Luego del recibimiento en el aeropuerto de Cartagena el Santo Padre se dirige hacia la Plaza San Francisco donde bendecirá la primera piedra de las casas para los habitantes de calle de la obra Talitha Qum, dedicada a la recuperación de niñas y jóvenes para sacarlas de la pobreza, la marginación; así como para prevenir el abuso infantil y la prostitución.

El Sumo Pontífice recorrerá a pie el lugar y entrará a la casa de una lugareña, la señora Lorenza, mientras el séquito papal asistirá a una presentación de la Obra Talitha Qum, luego irá a la Iglesia de San Pedro Claver y pronunciará el Ángelus.

Luego visitará el Santuario San Pedro Claver y hará una oración silenciosa delante de las reliquias del Santo.

El Pontífice luego bendecirá la imagen de la Virgen de la Bahía, que fue alcanzada por un rayo el 9 de agosto del 2015 en medio de una tormenta.

El Santo Padre presidirá una Misa después con el lema “Dignidad de la persona y derechos humanos”. En la ocasión serán expuestas las reliquias de San Pedro Claver y Santa María Bernarda Bütler.

Tras la Misa el Papa volverá a Roma.

El Papa Francisco en el aeropuerto de Cartagena. Captura Youtube

CARTAGENA, 10 Sep. 17 / (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email